Gestion de la ciberdefensa

IDENTIFIQUE LOS CIBERATAQUES TEMPRANO Y MONTE UNA DEFENSA DIRIGIDA

Seguridad Informatica

DEFENSA CIBERNETICA PROFESIONAL

Las medidas preventivas como firewalls,escaneres de virus o soluciones de seguridad de contenido solo proporcionan una defensa limitada contra ciberdelincuentes profesionales.

La única protección efectiva contra las amenazas ciberneticas que trabajan en estrecha coordinación entre ellos,buscando piratas informáticos las 24 horas del día y luego eliminándolos inmediatamente de los datos de trafico.

Los ataques dirigidos rara vez son detectados por el software de seguridad

No solo aumenta el número de ciberataques y representa una amenaza para la seguridad de TI y las empresas, sino que también aumenta la “calidad” de los ataques. Los ciberdelincuentes se están volviendo cada vez más sofisticados. Los espías cibernéticos que trabajan como ladrones contratados para terceros están apuntando deliberadamente a las infraestructuras de la empresa. Los atacantes colocan malware en las redes de sus víctimas para obtener control sobre sistemas individuales o infraestructuras enteras y recopilar y filtrar datos confidenciales.

En su mayor parte, el malware no es reconocido por los mecanismos de defensa preventivos estándar, ya que se distribuyen como “durmientes” y se activan gradualmente. A través del movimiento lateral posterior, un número creciente de sistemas cae bajo el control del atacante. Durante este proceso, los pasos individuales no son necesariamente reconocibles como un ciberataque. Solo al reunir toda la información disponible surge una imagen del ataque.

Identifique los ciberataques profesionales temprano

Un centro de operaciones de seguridad (SOC) junto con la información de seguridad y la gestión de eventos (SIEM) es capaz de identificar los ciberataques profesionales de manera temprana y realizar rápidamente contramedidas específicas. Si bien SOC comprende personas, procesos y tecnologías, SIEM es una herramienta de seguridad de TI, que utiliza muchas fuentes de eventos para identificar ataques. SIEM proporciona información sobre amenazas potenciales desde el principio y se la proporciona a los analistas en el SOC. Sobre la base de estas propiedades, SIEM es un componente tecnológico y metodológico del SOC.

Prevención, detección, respuesta.

Los SOC monitorean y analizan las actividades en todo el panorama de TI (redes, servidores, clientes móviles y estacionarios, bancos de datos, aplicaciones, servidores web y sistemas adicionales) y buscan actividades anómalas, lo que podría indicar una violación de seguridad. Si hay disponibles tecnologías operativas (OT en redes industriales), estas también se pueden cubrir. El SOC es responsable de identificar, analizar, informar y mitigar correctamente los posibles incidentes de seguridad.

Puente de mando para ciberdefensa

Los expertos en seguridad en un puente de mando monitorean el nivel de amenaza mundial en pantallas grandes, dan seguimiento a los mensajes de alarma entrantes e intervienen inmediatamente cuando es necesario. Sin embargo, si un ciberataque tiene éxito, las empresas deben ser capaces de descubrir el enfoque utilizado por el pirata informático e iniciar contramedidas de manera rápida y efectiva. Con este fin, los equipos de defensa tienen una amplia gama de soluciones de seguridad a su disposición para observar los sistemas de TI que requieren protección. Estos están vinculados al SOC a través de interfaces para garantizar que se pueda observar y analizar cualquier tráfico de datos.

Miles de millones de bits de datos relevantes para la seguridad

Diariamente, los expertos en seguridad de Antimalwares analizan infinidad de bits de datos relevantes para la seguridad de miles de fuentes, con una automatización prácticamente completa. Identifican ataques cibernéticos, analizan herramientas de ataque, protegen constantemente a las víctimas del daño y obtienen pronósticos de los ataques con respecto a patrones futuros. Durante la operación, los expertos de Antimalwares se basan en la experiencia de muchos años en la lucha contra ataques a su propia infraestructura. Ya se han recopilado y utilizado más de 10000 de patrones de ataque diferentes para mejorar los sistemas internos. Un equipo inteligente para la protección de un floreciente mundo digital.

Un SOC puede atender a múltiples clientes simultáneamente. Hay una separación estricta de los datos de clientes respectivos por razones de cumplimiento. De esa forma, el Centro de Operaciones de Seguridad de Antimalwares aumenta las sinergias de costos y demuestra ser más efectivo que las operaciones internas elaboradas. Todos los clientes se benefician por igual en una sola plataforma gracias a la experiencia en continuo crecimiento de nuestros análisis de seguridad. Los ajustes continuos a la situación de amenaza cambiante a lo largo de toda la cadena digital se realizan diariamente: desde el monitoreo de la red y la protección del sistema del cliente y el servidor hasta la protección de los sistemas industriales.

La cantidad de bits de datos relacionados con la seguridad procesados ​​por Antimalwares es enorme: miles en nuestra propia red y sistemas, cada día. Antimalwares ha registrado, analizado, comprimido y procesado con éxito estos volúmenes de datos durante muchos años en. De estas grandes cantidades de datos, los analistas de seguridad extraen los indicadores relevantes para ataques y procesan casos sospechosos en fracciones de segundo. En el paso final, los expertos analizan las infracciones reales e inician contramedidas.